FromOzz, la vitrina virtual y global para Pymes de cualquier lugar del mundo
La plataforma es una solución cerrada, que busca conectar a pequeños y medianos productores y comerciantes con compradores.
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Unir a productores y compradores de diferentes países y sectores, en especial del retail. Esa fue la misión con que hace tres años nació FromOzz, plataforma B2B que permite concretar negocios alrededor del orbe, diversificando la oferta gracias a la web.
Detrás del emprendimiento, que aún no opera en el mercado nacional, está el chileno Sebastián Jaramillo, actual CEO de la firma, y Juan Olea, estadounidense de origen colombiano.
Jaramillo señala que FromOzz opera en Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uganda, Etiopía e Indonesia.
“El comercio global está liderado por unos pocos. Nosotros le damos a las Pymes un sistema con alto estándar de tecnología para aumentar sus ventas y diversificarlas”, comenta Jaramillo.
Agrega que partieron en febrero de este año con una versión Beta en África y se han ampliado a más países, trabajando con entidades gubernamentales similares a ProChile. En Ecuador, Colombia, Perú y Costa Rica entre otros, generando redes de confianza, a través de plataformas propias dentro de FromOzz, a fin de controlar de manera centralizada la información de sus productores, compradores y transacciones.
Respecto a plataformas similares, como Alí Babá por ejemplo, explica que se diferencian debido a su solución cerrada, con sistemas de complience y su trabajo directo con el productor.
Hoy operan a todos en estos países de forma virtual y cuentan con oficinas en Miami y Chile. Un trabajo que desde 2014 comenzaron con una inversión de $ 26 millones, la cual ya asciende a $ 400 millones, debido a la complejidad de la tecnología. Todo de capital propio y préstamos de amigos. Hoy, la empresa cuenta con ocho accionistas pequeños.
“Chile nos ha cerrado bastante las puertas, aunque tenemos en vista asociarnos a una entidad privada”, afirma Jaramillo y adelanta que de cara a 2018 se preparan para aterrizar en India, a penetrar el mercado latinoamericano, operando de manera constante, a cerrar un acuerdo con un banco nacional y a certificarse como Empresa B.